Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Convertir un audio MP3 a OGG

El formato OGG es un tipo de fichero de audio libre de derechos. Hasta que las patentes de MP3 expiren, 2017 es la última, es posible que quieras tener tus archivos de audio MP3 en un formato abierto como OGG. Para pasar de MP3 a OGG tienes dos opciones.

1. Desde Internet gracias a media.io

Ésta es la manera más sencilla si sólo quieres convertir un fichero MP3 a formato OGG. Para ello, entra en media.io, sube el archivo MP3 a convertir, selecciona el formato (en este caso ogg), la calidad del archivo OGG resultante y, por último, pulsa en Convert. En unos minutos, dependiendo del tamaño del fichero MP3, tendrás descargado tu audio en formato OGG.

2. Con Sound Converter

Si necesitas pasar muchas de tus canciones al formato OGG, te recomendamos Sound Converter. Para instalar Sound Converter desde Ubuntu entra en el Centro de Software de Ubuntu y busca por Sound Converter o por Conversor de sonido y pulsa en Instalar. Si dispones de otras distribuciones Linux puedes encontrarlo en los respectivos gestores de paquetes por Sound Converter. También puedes descargarlo en la página oficial: Sound Converter. Para la conversión, una vez abierto el programa, simplemente tienes que arrastrar tus archivos MP3 a la zona blanca del programa y, por último, pulsar en Convertir.

Nota: para Windows o Mac tienes Switch Audio File Converter.

Leer entrada anterior
Productividad

Cerrar