Arreglar ntfs-config en Ubuntu 11.10

Soy usuario de Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube y últimamente al arrancar me decía que no podía acceder a su carpeta. Os comento de dónde venía el problema. La carpeta la tengo situada en una unidad NTFS para poder tener la misma carpeta en la instalación de Dropbox en Windows y en Linux.

Acabo de instalar Ubuntu 11.10 y el problema viene de que no monta en el arranque las particiones NTFS, para hacerlo, usamos ntfs-config como ya expliqué en esta entrada. Sin embargo, este problema al ejecutarlo en Ubuntu 11.10 no arranca.

Para ver qué ocurría me dirigí a la terminal a ver si me daba más pistas:

$ gksudo ntfs-config

En efecto, me mostraba el mensaje siguiente:

Error ntfs-config

No existía el directorio: “/etc/hal/fdi/policy”. La solución, sólo crearlo, podemos hacerlo de una sola vez con el parámetro -p en mkdir:

$ sudo mkdir -p /etc/hal/fdi/policy

Volvemos a iniciar sesión o reiniciamos y todo correcto.

Author Description

F. Javier Carazo Gil

Casi Ingeniero Informático, co-fundador y administrador de Linux Hispano, además de desarrollar software y mantener sistemas en el CSIC, hace poco he fundado junto con Alberto Hornero una start-up: CODECTION donde trabajamos con software libre. Puedes saber más sobre mí, mi vida laboral, mis libros, mis artículos y mi día a día en @fjcarazo y en mi perfil público de LinkedIn.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.juanluperez.com Juanlu

    Tenía entendido que HAL está en desuso…

  • http://pingato.wordpress.com wkats

    “Hace algunas versiones” que da ese error en Ubuntu, no recuerdo exáctamente en cuál instalación que hice intenté usar ntfs-config y me lo daba. Resultó que me alejé de Ubuntu y de Linux, cuando lo uso rara vez debo acceder a un HD con NTFS, si lo hago, lo monto manutalmente, pero qué bueno que hayaste solución, ya que para quien necesita tener acceso contínuo, ntfs-config es verdaderamente una joya

  • Pingback: Arreglar ntfs-config en Ubuntu 11.10 | El Blog de Rigo