Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Quitar contraseña a sudo. El superusuario sin password en Debian

Simple y sencillo, a través de las siguientes instrucciones podremos usar el comando sudo sin necesidad de especificar una contraseña para un usuario determinado, de esta forma, evitamos realizar el engorro de introducir repetidamente lo mismo.

Bien, vamos a ver cómo hacerlo. Abrimos un terminal:

ahornero@6581-D:~$ sudo visudo

Para comprenderlo mejor, análogo a lo anterior sería editar el siguiente fichero como superusuario:

ahornero@6581-D:~$ sudo nano /etc/sudoers

Bien, haciendo cualquiera de las dos opciones propuestas la primera opción propuesta***, estaremos dentro del fichero de los sudoers. Ahora añadimos la siguiente línea al final de éste:

usuario ALL=(ALL) NOPASSWD: ALL

Siendo usuario el nombre del usuario que deseamos pueda usar sudo sin password. Para terminar de editar usamos Control + X y aceptamos los cambios. Y listo.

En Ubuntu, Mint, y demás sistemas basados en Debian se realiza de esta misma manera. ¿Conoces una forma similar para sistemas que no están basados en Debian?

*** Es mejor usar visudo porque /etc/sudoers es de sólo lectura, si quieres usar algún editor debes cambiar los permisos para hacerlo editable o bien escribir en un temporal para luego sustituir y dejarlo como sólo lectura (esto es básicamente lo que hace visudo). Agradecimientos a Nordi por el aporte.

Leer entrada anterior
Logo Concurso Universitario Software Libre
Lista de proyectos participantes en el VI Concurso Universitario de Software Libre

Como medio colaborador que somos del VI Concurso Universitario de Software Libre, os iremos anunciando las novedades que vayan publicando la...

Cerrar