Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Mostrar comentarios recientes en un widget con WordPress

Una de las características fundamentales que definen a un blog como tal, es la existencia de comentarios. Los visitantes del sitios se comunican con el autor y con otros visitantes. Gracias a ello se multiplica la información y en ocasiones, podríamos llegar a decir que el comentario supera a la entrada que comenta.

Como podéis ver, los comentarios son una pieza básica de los blogs y hay que cuidarlos. El fomento del diálogo en un sitio de este tipo es básico. ¿Cómo podemos mejorar este diálogo? Hay diferentes formas, pero debemos empezar por:

Esto segundo es justo lo que explicaremos cómo hacer. ¿Qué mejor para fomentar el diálogo que estar al tanto de lo último que se ha comentado? Hay varias alternativas para hacerlo con WordPress pero la que más me ha gustado por aspecto, funcionalidad y facilidad de uso es ésta que os cuento basada en el plugin WP-RecentComments.

¿Qué tenemos que hacer?

  1. Instalar el plugin
  2. Activarlo
  3. Configurarlo
  4. Colocar su correspondiente widget

La configuración se limita a los siguientes campos:

Configuración WP-RecentCommentsYa sólo nos quedará situar el correspondiente widget en la barra lateral.

Barra lateral widgets

Y este es el aspecto en la portada del blog:

Aspecto últimos comentarios

Leer entrada anterior
Quitar contraseña a sudo. El superusuario sin password en Debian

Simple y sencillo, a través de las siguientes instrucciones podremos usar el comando sudo sin necesidad de especificar una contraseña...

Cerrar