Aplicación symbian para leer las tiras de linux hispano

Hace poco me he comprado un nuevo móvil nokia con sistema operativo symbian y programable en QTQuick o lo que es lo mismo, programación QT utilizando QML.

Es una pena que nokia haya abandonado QT para meter windows en sus nuevos smart phones, pero por suerte, este año ha sacado varios terminales bastante potentes con symbian y tenemos la oportunidad de hacer aplicaciones con una tecnología libre y potente como es QML.

Mi trabajo en wadobo me ha hecho experto en QT y ahora que hemos entrado en el desarrollo de aplicaciones móviles, también estoy trabajando diariamente con QML. Desde los terminales móviles no es sencillo navegar por internet, por eso hoy en día tienen sentido las aplicaciones para móviles, y por eso hemos hecho esta simple aplicación para leer la tira cómica de linuxhispano desde tu terminal symbian.

Por supuesto esta aplicación es totalmente libre, se puede encontrar el código fuente en github, y cualquier contribución será bien recibida.

El fichero binario para instalar en symbian se puede descargar de aquí.

Aquí se pueden ver unas capturas de pantalla de la aplicación:

Author Description

danigm

Daniel García Moreno es un desarrollador de software. Experto en tecnologías como python, GTK o QT, comparte la filosofía y las implicaciones del software y del contenido libre. Además del desarrollo profesional como programador, posee habilidad en el diseño y dibujo vectorial y ha colaborado con diferentes proyectos realizando carteles y logos, además de dibujar semanalmente la tira de linuxhispano desde septiembre de 2004.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • denis_paraguay

    Probado y funcionando en un Nokia N8. Espectacular aplicación, buena relación de tamaño de fuente y aspecto bastante intuitivo.
    ¡ Gracias !

  • http://twitter.com/hugo_dc hugo_dc

    He bajado la aplicación y estoy a punto de probarla.
    Me gustaría saber tu opinión acerca del desarrollo para Symbian, tiene futuro?.

  • MIGUEL

    Funcionando en c6-01. Una posible mejora, poder aumentar el tamaño, la p..a presbicia no perdona…
    Muchas gracias y un saludo pre navideño