Citrus, el “Ribbon” para Libre Office

Hace ya más de 10 meses que comentamos aquí en Linux Hispano cómo sería la interfaz de Open Office si decidiera cambiar su aspecto a la conocida Ribbon, implementada por primera vez en la suite ofimática de Microsoft.

Lo que os traigo en esta ocasión no es un concepto o montaje, si no una realidad de lo que podría ser la interfaz para el Open Libre Office del presente, no el de ayer, poco práctico e intuitivo a mi parecer. (Abajo un preview)

Bien, la propuesta se llama Citrus UI, y no hay confirmación de que vaya a ocupar asiento en los próximos releases de Libre Office (u Open Office), pero sin duda me parece un progreso que se estuviera dando la posibilidad de ocupar filas dentro del mailing list del proyecto.

Y una imagen vale más que mil palabras:

Simplemente genial. Si quieres leer más información y estar al tanto de las novedades de forma más directa (desde Linux Hispano os traeremos lo más destacable) podéis seguirlo aquí.

 

Author Description

Alberto Hornero Luque

Contínuamente relacionado con el procesamiento de imágenes y el análisis numérico, se encuentra actualmente trabajando como Ingeniero Técnico en el laboratorio de Métodos Cuantitativos de Teledetección del CSIC. Administrador del portal Linux Hispano centra sus intereses en tecnologías abiertas, desarrollos en la nube y GNU/Linux, y hace poco fundó junto a Javier Carazo una startup, Codection. Puedes seguir sus updates en @ahornero y LinkedIn.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://emslinux.com/ David Gómez (@emsLinux)

    Esta espectacular!

    Mas allá de los problemas técnicos que se puedan presentar, no veo absolutamente ninguna razón para no implementarla, es el futuro, es la mejor interfaz que he visto en mi vida para LibreOffice, y esto seguro hará que muchos usuarios de Windows quieran utilizar esta suite en lugar de Microsoft Office.

  • ubuntero

    Sí libreoffice no evoluciona a una interfaz más intuitiva se sentenciaría al fracaso y olvido, hoy es tiempo que las comunidades de linux y software libre también consideren la experiencia del usuario. Bravo por quien inició este proyecto, hoy esta en boca de todos y espero que mañana este en mi escritorio. No le pide nada MS Office ni a ninguno otro, tenemos que apoyar de alguna manera para que sea una realidad. Si esto sigue así vamos por buen camino! +1

  • dgmvecuador

    OMG!!! REALMENTE SE VE BIEN!!! Esa interfaz me encantó!!

  • yahuarkuntur

    Pues se ve bastante limpia y bella a la vez. Me gusta ;) +1