Reducir el whitespace en Google Reader. “Display Density: Compact” mediante script

Desde el pasado 1 noviembre, fecha en que Google renovó algunos de sus productos, Gmail y Google Reader entre otros, muchos de los usuarios se han quejado del nuevo aspecto y la cantidad de espacio que queda en blanco entre elementos.

En Gmail, ya vimos que la solución es sencilla, ya que bastaba con cambiar el Display Density de Conformable a Compact. Ahora en el caso de Google Reader, cuya interfaz actual detesto, no existe opción directa para eliminar esos espacios en blanco.

La solución: usar el siguiente script (Google Reader Absolutely Customizable) que he encontrado en userscript.org. Lo he probado en Google Chrome, Chromium y Firefox, aunque en este último hemos de tener instalado GreaseMonkey previamente.

Simplemente instaláis desde esa página el script y tendremos lo siguiente (hemos de refrescar para visualizar los cambios):

Vaya, que ya tenemos una interfaz muy parecida a la de hace tiempo. La que a mi personalmente, me encanta. Bien, ¿y tenemos más opciones? Por supuesto.

Nos dirigimos a Subscriptions -> Customize… para editar la configuración del script. En la siguiente imagen podemos ver dónde se encuentra:

Y ahí, podremos editar, entre otras, las opciones de whitespace y eliminar logo y barra de búsqueda.

Espero que os haya sido útil, para mi es vital, y aunque tenga que instalarlo en cada ordenador que use, me resulta bastante práctico.

Por cierto, os recomiendo instalaros este otro script del mismo autor, para editar la pestaña donde se encuentra Google Reader y mostrar los items pendientes y el nombre del feedGoogle Reader Feed Name in Title.

Author Description

Alberto Hornero Luque

Contínuamente relacionado con el procesamiento de imágenes y el análisis numérico, se encuentra actualmente trabajando como Ingeniero Técnico en el laboratorio de Métodos Cuantitativos de Teledetección del CSIC. Administrador del portal Linux Hispano centra sus intereses en tecnologías abiertas, desarrollos en la nube y GNU/Linux, y hace poco fundó junto a Javier Carazo una startup, Codection. Puedes seguir sus updates en @ahornero y LinkedIn.