Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Ubuntu 12.04 ocupará más de un CD?

Según la prestigiosa web Phoronix, Ubuntu ocupará más de 700 MB. Aunque no está confirmado por parte de Canonical, aseguran que posiblemente sobrepase esta cifra a los 750 MB.

Personalmente no comparto la idea de aumentar la imagen de 700 MB de Ubuntu. Ya que van a eliminar Tomboy, Banshee y Mono por defecto en Ubuntu 12.04 creo que pueden aguantar un poco más el tamaño de la ISO de 700 MB. Las ventajas son claras: a menor tamaño menos saturación en los servidores, también es una ventaja para las conexiones lentas y supone además un reto para los desarrolladores.

Sé que llegará un momento en que se tenga que sobrepasar la cifra especial de 700 MB, las nuevas versiones requieren, generalmente, un mayor espacio. Sin embargo, el hecho de que todavía pueda grabar la ISO de Ubuntu a un CD me demuestra el enorme esfuerzo de Ubuntu de disponer de un gran sistema en tan poco espacio.

Leer entrada anterior
Encuesta valoración de Software Libre 2011
Encuesta Valoración del Software Libre en 2011

Como todos los años, Linux Hispano participa en la Encuesta de Valoración del Software Libre (enlace a la nota del año...

Cerrar