Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

SpiderOak, la alternativa real a Dropbox. Código promocional

Han sido muchas las alternativas que he probado, y no es que no esté contento con Dropbox, de hecho me parece un gran sistema, es rápido, sencillo y multiplataforma. Pero el espacio disponible y el precio por mes en el servicio de pago merecen una revisión por parte de sus creadores, un poco excesivo en los tiempos que corren. SpiderOak es una clara alternativa a este archiconocido sistema de backup y sincronización.

Hablamos hace tiempo sobre Ubuntu One, pero después de un tiempo usándolo, no me resulta práctico, y encima la cantidad de espacio free es mucho menor. Con lo que hace unos días lo eliminé definitivamente de mi sistema.

La opción real que he encontrado ha sido SpiderOak, una aplicación multiplataforma, con bastante espacio gratuito (de 5GB a 50GB**, abajo os explico como conseguirlo), bástante rápido y versátil.

A continuación os dejo una captura de pantalla de la aplicación corriendo sobre Ubuntu (escritorio XFCE):

Si os fijáis en la parte inferior, veréis como en lugar de los dos gigas iniciales, tengo 6GB. Os explico cómo incrementar el espacio:

  1. Primero os registráis desde este enlace (es mi referal, incrementan 1GB ): SpiderOak. Un Giga para ti y otro para mi.
  2. En la página de registro usáis este código promocional (hasta 5GB iniciales): “worldbackupday” (sin comillas).

Bien, ya tenéis esos 6GB de los que hablaba, ¿queréis más? Sólo tendréis que entrar en: spideroak.com/referral, introducís vuestro username y enviáis el enlace generado a vuestros contactos y amigos. Recordad que por cada usuario referido conseguiréis 1GB.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • rastavallenato

    mire este servicio de inicio te dan 10gb https://minus.com/ espero su opinion

  • @rastavallenato, lo sí hace un tiempo, y la gente da muy buena opinión, pero resulta que no hace de cliente de escritorio para sincronizar, sino sólo para subir archivos a la nube.

    Esto me recuerda al proyecto libre que conocí hace unas semanas, ownCloud: http://owncloud.org/ Échale un vistazo, si minus te gustó esto te puede interesar.

  • Pingback: SpiderOak, ¡Alternativa a Dropbox!… De hasta 50GB de almacenamiento gratuito « Fuera De La Ventana()

  • Otra alternativa interesante: Sugar Sync, pero no tiene cliente para Linux oficial aún (aunque sí en breve según comentan).

  • Pingback: SpiderOak, la alternativa real a Dropbox()

  • Guille

    Gracias por la info.

    Se me ha borrado el mensaje mientras me logueaba en Disqus así que lo pongo de nuevo a grandes rasgos:

    Dos críticas:

    1) Te falta poner la licencia del programa. No la sé, sería bueno que la pusieras, pero al menos en su web publican librerías con licencia GPLv3, algo es algo y mejora a DropBox en eso.

    2) Veo fatal que facilites datos personales de tus “amigos” a empresas para ganar gigas, como mínimo debes pedirles antes permiso. A mi me sienta bastante mal que regalen mis datos sin mi permiso, y más si es a una empresa. Además eso en países como España es ilegal y denunciable.

    Por otro lado comentar, si tienes la suerte de contar con un servidor propio, la posibilidad de instalar un servicio propio de este tipo: SparkleShare. Es libre.

    ¿Conoce alguien empresas que regalen al menos 1GB y hagan negocio con el resto pero usando software libre como SparkleShare? Esa sería la opción ideal que persigo usar.

    Saludos.

  • Pingback: Insync, el cliente Google Drive para Linux | Linux Hispano()

Leer entrada anterior
Manejar la papelera de reciclaje por línea de comandos. Instalar trash-cli

Los que me seguís, ya sabréis de mi debilidad por intentar hacer las cosas de forma remota, preferencia por SSH...

Cerrar