Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Geometrio: noticias, eventos, puestos de trabajo, conferencias y software relacionado con teledetección y GIS

Hace ya tiempo que un campo hasta hace no mucho muy limitado al ámbito militar, ha pasado a la investigación civil con grandes resultados. Las posibilidades son enormes y los pasos que se dan son cada día más grandes. Hablamos de Teledetección, Sistemas de Información Geoespacial y Análisis Espacial.

El crecimiento ha sido tan grande últimamente que en la red, la información no fluye con la velocidad que debería, porque no hay plataformas globales que lo permitan. Actualmente la comunicación en este sector está muy centrada en listas de correo, foros cerrados y eventos tradicionales como congresos y seminarios.

Debido a este problema y gracias a iniciativa de Alberto Hornero, él y yo hemos implementado una nueva plataforma web que trata de superar todas las limitaciones comentadas para agrupar en un sólo sitio toda la información, proporcionando además de noticias, información sobre eventos, conferencias, software y ofertas de trabajo a nivel global sobre el tema.

El nombre de esta plataforma es Geometrio y si seguís leyendo descubriréis qué ofrece y qué va a ofrecer.

Logo Geometrio

Todo el sistema está pensado para que todos puedan opinar libremente votando positiva o negativamente cualquiera de los datos que se publican. Además, se ofrece siempre un sistema de búsqueda que nos permite tener un acceso inmediato a lo que verdaderamente nos interesa.

¿Qué podemos encontrar en Geometrio?

  • Software: programas relacionados con la temática. Se informa de la licencia, la última versión, la plataforma, además del enlace correspondiente.
  • Eventos y conferencias: Nombre, fecha y localización de todos los eventos internacionales relacionados con la temática.
  • Puestos de trabajo: Aún no implementado, lista de puestos de trabajo que se ofertan a lo largo y ancho del globo relacionados con remote sensing y GIS.
  • Datos: Tipo, nombre y localización de datos que son publicados.
Geometrio aspecto

La actualización es diaria y se puede disfrutar de ella también gracias al canal RSS que hemos preparado.

Leer entrada anterior
Google Code Search desaparece

A través de El blog oficial de Google, me entero de que el buscador de código fuente libre de Google:...

Cerrar