Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Eliminar cuadro de recuperación de ficheros en OpenOffice y LibreOffice

Creo que no soy el primero que sufre el temido diálogo de recuperación de ficheros de OpenOffice y LibreOffice. Cuando el sistema sufre un problema y cerramos indebidamente la suite ofimática, los ficheros que estemos usando pueden recuperarse en un estado posterior a la última versión guardada que tenemos del mismo.

Cuando el fichero está presente no hay problema, la recuperación se efectúa y no vuelve a aparecernos el diálogo. El problema surge cuando hemos borrado el fichero, por ejemplo porque estaba en una carpeta temporal. Si nos ocurre esto empieza a repetirse todo el rato el proceso: cada vez que arrancamos la suite, aparece el diálogo y no hay forma de eliminarlo. Para solucionarlo, hacemos lo siguiente.

Intentamos buscar el fichero en la carpeta backup de nuestro perfil

Accedemos a nuestro perfil de usuario. Para ello, nos dirigimos a nuestra carpeta $HOME, por ejemplo “/home/carazo” y una vez allí vamos al directorio de LibreOffice (en mi caso, si tenéis OpenOffice es lo mismo pero cambiando eso), a nuestro perfil: “./libreoffice/3/user“.

En dicha carpeta hay un directorio llamado “backup” donde debería estar el fichero que estamos tratando recuperar de forma infructuosa, la solución borrarlo.

Si aún así siguen los problemas, deberemos reiniciar el perfil.

Reiniciar el perfil de OpenOffice o de LibreOffice

Lo hacemos en dos pasos, tened cuidado porque perderéis las preferencias y cosas como las plantillas. Para no perder todo, vamos a renombrarlo y posteriormente cuando vuelva a funcionar todo correctamente copiamos de la copia las cosas que nos interesan.

  1. Renombramos la carpeta “user” del perfil a “user_bak” (podéis elegir otro nombre.
  2. Arrancáis la suite ofimática y el perfil se autogenerará vacío

En caso de que queráis recoger algo, podéis copiar de la carpeta antigua a la que se acabará de generar.

Leer entrada anterior
Lo mejor de mi RSS del 5 al 11 de septiembre

Trabajando en la nube Amazon desde la línea de comandos (I) - Diario Linux Gestión de Cookies con jQuery -...

Cerrar