Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Configurar de forma básica servicio NTP en Windows Server 2008

Lo sé, este blog se llama Linux Hispano y esta entrada no es la más apropiada aquí, pero tengo excusa, soy entre otras cosas, administrador de sistemas y algunos de los equipos que mantengo ejecutan Windows Server 2008.

La virtualización tiene enormes ventajas pero también tiene sus inconvenientes. Uno de los más frecuentes a la vez que importantes que he encontrado (aunque pueda parecer lo contrario), es los problemas de hora. Debido al modelo de ejecución de las máquinas virtuales, es muy frecuentes que éstas soporten problemas de puntualidad en la hora mostrada.

Para evitarlo, es más conveniente aún de lo normal que configuremos el servicio NTP (Network Time Protocol). Este tema ya lo he tratado en equipos Linux en varias ocasiones anteriormente:

Pero nunca antes lo había tratado para Windows Server. Veamos, lo primero que tenemos que hacer es crear un script para la shell de Windows, un .bat con el siguiente contenido:

Una vez hecho esto, nos aseguramos que el script se va a ejecutar de forma periódica por lo que programamos una tarea para esta labor. Para ello entramos en Inicio -> Herramientas administrativas -> Programador de tareas y ahí creamos una tarea nueva que se ejecute cada cierto tiempo (una hora no está mal) y que ejecute el script que acabamos de crear.

Leer entrada anterior
Lo mejor de mi RSS del 22 al 28 de agosto

PDF.js, visualiza ficheros PDF en un canvas utilizando HTML5/Javascript - Genbeta Dev Convergence ¿El futuro de SSL? - Security By...

Cerrar