El efecto Linus Torvals

El pasado 26 de julio, hace casi un mes, Linus Torvals anunció en Google+ que se pasaría definitivamente a XFCE por su poca afinidad con la versión 3 de Gnome. Pues bien, el efecto se ha hecho notar:

Incluso en Google se ha notado la creciente búsqueda de “XFCE” tras las declaraciones. La marca A cuando se lanzó la última versión, la 4.8. La marca B cuando Linus habló.

Afortunada o desgraciadamente, la influencia de estas declaraciones pueden marcar la desvinculación de este escritorio para muchos usuarios. En mi caso, tengo dos opciones, me quedo con las actualizaciones sobre la versión dos o vuelvo al que fue mi primer escritorio, XFCE.

Author Description

Alberto Hornero Luque

Contínuamente relacionado con el procesamiento de imágenes y el análisis numérico, se encuentra actualmente trabajando como Ingeniero Técnico en el laboratorio de Métodos Cuantitativos de Teledetección del CSIC. Administrador del portal Linux Hispano centra sus intereses en tecnologías abiertas, desarrollos en la nube y GNU/Linux, y hace poco fundó junto a Javier Carazo una startup, Codection. Puedes seguir sus updates en @ahornero y LinkedIn.