Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

30 años de MS-DOS, revívelo con DOSBox

El 27 de julio de 1981 se publicó la primera versión de MS-DOS, el mítico sistema operativo por comandos de Microsoft. Los antecedentes de este sistema operativo era QDOS y 86-DOS desarrollados por Seattle Computer Products (SCP).

Tengo muy buenos recuerdos de este sistema operativo, en mi infancia era un usuario avanzando y sabía muchos de los comandos que tenía el sistema. El saber que ha cumplido su trigésimo aniversario ha hecho sentirme nostálgico. En aquella época Linux se implementaba en las universidades y muchos de nosotros sólo conocíamos este sistema operativo antes de que llegase Windows 3.1 y, más adelante, el famoso Windows 95. Con MS-DOS disfruté de la Edad de Oro del Videojuego Español, así como otros maravillosos juegos como Prince of Persia, Alley Cat, etc.

Si quieres disfrutar de ésta época y rememorar el trigésimo aniversario de MS-DOS, la mejor manera es usando DOSBox. DOSBox es un emulador multiplataforma de MS-DOS especializado en ejecutar aplicaciones multimedia de dicho sistema. Si quieres una lista de juegos, visita: DOS Games Archive.

Y tú, ¿qué recuerdos tienes de este sistema operativo?

Leer entrada anterior
Java 7 disponible

Hablamos hace ya casi dos años de las novedades que tendría esta versión. Pues bien, ya se encuentra disponible Java...

Cerrar