Instalar Natural Scrolling en Ubuntu

Una de las características que más me han llamado la atención del reciente lanzamiento de Mac OS X Lion es el Natural Scrolling. ¿Y qué significa esto? Como muchos habréis notado, cuando hacemos scroll con un dispositivo móvil con pantalla táctil sobre un elemento (e.g. Navegador Web) nos deplazamos en orden invertido. Y es esto lo que nos ofrece esta característica.

Bien, para instalarlo en nuestro sistema Linux, en este caso Ubuntu (supongo que no habrá problema en otros sistemas basados en Debian):

1. Instalamos las dependencias:

ahornero@6581-D:~$ sudo apt-get install couch-db python-desktopcouch-application gawk

2. Nos descargamos el programa:

ahornero@6581-D:~$ wget dl.dropbox.com/u/1111373/NaturalScrolling/naturalscrolling_0.2.4_all.deb

3. Lo instalamos:

ahornero@6581-D:~$ sudo dpkg -i naturalscrolling_0.2.4_all.deb

En la barra del sistema tendremos lo siguiente:

No lo uso siempre, pero me resulta intuitivo para navegar por webs. ¿Lo encuentras útil?

Author Description

Alberto Hornero Luque

Contínuamente relacionado con el procesamiento de imágenes y el análisis numérico, se encuentra actualmente trabajando como Ingeniero Técnico en el laboratorio de Métodos Cuantitativos de Teledetección del CSIC. Administrador del portal Linux Hispano centra sus intereses en tecnologías abiertas, desarrollos en la nube y GNU/Linux, y hace poco fundó junto a Javier Carazo una startup, Codection. Puedes seguir sus updates en @ahornero y LinkedIn.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Marco

    Y es a dos dedos o con el scroll del costado?

  • http://elblogdeelsant0.blogspot.com/ elSant0

    Yo le he instalado sin realizar el primer paso porque me daba error al intentar obtener el paquete “couch-db”. No he tenido ningún problema para hacerlo y funciona perfectamente.

    Consiste simplemente en invertir el scroll del touch-pad. Algunos touchpad lo incorporan en el lateral del mismo (es mi caso, con un Asus EEEPc) y otros funcionan al usar 2 dedos.

    A mi no me ha parecido cómodo, pero supongo que a quienes pueden hacer scroll con 2 dedos (como en la imagen) sí podría resultarles práctico.

    salu2

    Salu2