Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Curso programación de videojuegos con SDL – Introducción

Con esta entrada presento el próximo curso que Linux Hispano os va a presentar: “Programación de videojuegos con SDL“. Constará de una serie de entregas que irán  apareciendo periódicamente en forma de entradas, al igual que en el caso de los cursos que ya están publicados:

Aún recuerdo la primera vez que cogí entre mis manos el mando de la Master System II que mis tíos habían regalado a mi primo por Reyes. Estuve jugando al juego más popular de la primera ”mascota” de Sega, Alex Kidd in the miracle world. Fue mi primer acercamiento al ocio digital y en ese mismo momento me pregunté, ¿cómo estará hecho ese videojuego?

Logo SDL

Pasaron los años y antes de comenzar a usar Linux, probé herramientas cerradas para Windows como ”Game Maker” con el que hice varios videojuegos pequeños. Sin embargo, esta herramienta y otras muchas disponibles para el sistema operativo de Microsoft como pueden ser RPG Maker, Klick and Play, Multimedia Fusion… son herramientas cerradas, en las que ”programamos” de una manera un tanto dirigida y en las que creamos unos juegos que además de pesados, tienen un código detrás que para nosotros es un misterio y en ocasiones un problema (véase cuelgues, juegos realmente lentos, limitación a la hora de crear más posibilidades para el juego…). También es necesario decir que estas herramientas tienen su ventajas pero al menos para mí, la suma de todas estas no satisfacen los problemas que conllevan.

Una vez descubrí Linux y migré, mis inquietudes para desarrollar videojuegos seguían siendo las mismas. Buscando una herramienta libre para desarrollarlos, encontré SDL. Pasó el tiempo y me encargué de la desaparecida sección de Juegos de este mismo sitio, descubrí comentando  juegos para GNU/Linux, que la gran mayoría de ellos usa la SDL. ¿Por algo será no?

Leer entrada anterior
Todo sigue igual

Cerrar