Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Clasificación de servicios de alojamiento

Relacionada con la entrada anterior, os presento una breve clasificación de los distintos servicios que ofrecen las compañías de hosting o alojamiento web. Aunque la clasificación podríamos ampliarla, los tipos de servicio serían los siguientes.

Cuenta en servidor compartido

Sin lugar a dudas la más popular. Ofrece un usuario con el que conectarnos a una máquina en la que hay más usuarios con sus datos y aplicaciones web. Tiene la ventaja de ser la más barata pero es la más limitada de todas.

Cuenta de revendedor

Similar a la anterior pero con una particularidad importante, permite crear nuevos usuarios a los que asignarles cuotas de espacio y volumen de transferencia. Como su nombre indica su uso principal es ser revendedores de hosting. A partir de este nivel todos los servicios pueden ser revendidos.

Servidores privados virtuales

Servidor virtual funcionando sobre una máquina física en la que hay más servidores virtuales. Se nos asignan unos recursos de cálculo, memoria y espacio en disco y actuamos remotamente como si tratáramos con un servidor propio. Popularmente llamados VPS (Virtual Private Server).

Servidor dedicado

Servidor físico que lo tenemos alquilado en la empresa de alojamiento. Sus potencialidades son muy similares al anterior pero a diferencia de éste el equipo es a efectos prácticos, “nuestro”. Es la solución más cara.

Leer entrada anterior
¿Qué debo comparar a la hora de contratar un servicio de alojamiento web?

Vamos a enumerar y comentar uno a uno las características que debemos observar y estudiar antes de decidirnos por un...

Cerrar