Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Nokia N9 con MeeGo

Nokia ha presentado su nuevo móvil N9 con el sistema operativo MeeGo 1.2 Harmattan. Se caracteriza por tener la interfaz swipe y un diseño muy redondeado, al estilo Apple. El tamaño del teléfono es de 116.45 x 61.2 x 12.1 mm con un peso de 135 g. Tiene una pantalla 3.9″ con 854 x 480 píxeles de resolución. La CPU es de 1 GHz con 1 GB de RAM. Si quieres más detalles, puedes ver las especificaciones del N9.

Sin lugar a dudas, lo más destacado es el sistema operativo que lleva: MeeGo. A diferencia de Android, Meego es un sistema operativo con un núcleo Linux puro, sin modificar, y está amparado por The Linux Foundation. Además, las aplicaciones están compiladas en Qt 4.7, que es la librería que utiliza por ejemplo KDE.

En mi opinión, Nokia debe seguir este camino y no el de su acuerdo con Microsoft. No soy economista, pero con respecto al software, el ecosistema que tenía Nokia con Qt se desperdicia completamente en el campo de los smartphones. Apostar por el Software Libre y por MeeGo, un sistema operativo Linux puro, es el futuro más esperanzador.

Leer entrada anterior
Instalar Chromeless

Hace unas semanas os hablé de cómo instalar Webian Shell, un navegador fullscreen basado en Chromeless. Este proyecto está orientado...

Cerrar