Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Portátil con Linux, portátil usable

No pongo en duda a Mac como sistema de ejemplo en este caso. De hecho, me parece que es la doctrina a seguir, y véanse los cambios adoptados por Ubuntu en las últimas versiones.

Quizás una de las cosas que podemos echar de menos en un sistema Linux es el poco soporte que nos dan los fabricantes. Todos conoceréis el caso de Dell y la serie Eee de Asus, pero eso no es soporte, eso se llama conveniencia.

Al lío que me enrollo, ¿Cómo vamos a tener un sistema usable si tenemos que hacer mil triquiñuelas para echarlo a andar? La mayoría de los componentes tienen buen soporte, pero que ocurre cuando el bluetooth no funciona y la WiFi se cae constantemente, ¿a dónde recurrimos? Un sistema no puede ser robusto (y mucho menos usable) si no tiene una respuesta, la respuesta que esperamos de cualquier cosa que compramos.

Personalmente me encuentro bastante contento con mi portátil, he tenido suerte y el soporte con sistemas Linux es completo, así que no tengo problema en ese sentido. Pero claro, en un futuro tendré que renovarlo, ¿dónde tendré que recurrir? Hay muchas tiendas que le están viendo el filón a todo esto, pero hasta hoy no había topado con un fabricante que exclusivamente vendiera portátiles con Ubuntu Linux.

Una imagen vale más que mil palabras, daros una vuelta por aquí, porque me recuerda a la Store de Apple: System76.

Creo que el de 13 inch será mi opción en el futuro. ¿Conocéis algún fabricante exclusivo como este? Yo el único en España que conozco es PortatilesConLinux.

Leer entrada anterior
10 trucos simples para proteger nuestra privacidad en la red

Esta entrada, en realidad es una traducción abreviada del original en inglés: Top 10 Simple Privacy Tricks Everyone Should Use aparecido...

Cerrar