Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

UMPlayer, el reproductor multimedia universal

Muchos conoceréis VLC, creo que en los últimos años ha sido el único reproductor que he usado para reproducir todo lo que se me antojara. Sin embargo, hay una cosa que no me gusta mucho de este sistema.

Nunca le he dado demasiada importancia a lo poco atractivo que resulta, sí, es cierto que en los últimos releases se han esforzado bastante, pero nada más lejos de la realidad. El sistema muy intuitivo y atractivo no es.

En los últimas semanas he estado probando una alternativa: UMPlayer (Universal Media Player), de la que recientemente han liberado la versión 0.95. Se trata de una aplicación multiplatorma, realmente no me hubiera importado demasiado, pero se agradece. Lo que me llamo la atención de entrada es lo fácil e intuitivo que resulta. Creo que la mejor prueba es descargarlo, instalarlo y darle una oportunidad. Yo se la he dado, y desde Ubuntu Linux corre bastante bien, tras semanas de uso no le pongo ninguna falta. En las características, lo único que lo diferencia de las versiones para otros sistemas (win o mac), quitando e.g. directx o alsa, es la optimización para la CPU; realmente, y de no haberlo leído, no lo hubiera notado.

¿Alguna otra alternativa como reproductor universal?

 

Leer entrada anterior
El podcast de Linux Hispano – #052 – Poco rigor informativo sobre Linux

¡Hola a todos! Acaba de lanzarse el quincuagésimo segundo número de El podcast de Linux Hispano, un podcast sobre Linux...

Cerrar