Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Dónde instalan APT y Synaptic los paquetes

Siempre que instalamos un programa desde el Centro de Software de Ubuntu, desde Synaptic o directamente desde la consola con APT, el programa se instala de forma automática y nosotros sólo tenemos que ejecutarlo posteriormente desde la terminal o desde nuestro menú.

La pregunta ahora es, ¿dónde instala el sistema gestor de paquetes los ficheros? Esta pregunta es posible que nos surja si por ejemplo, un programa no se agrega al PATH y desde otro tenemos que referenciarlo de forma directa. Os doy un ejemplo, instalé el conector para Java de MySQL con JDBC y necesitaba saber dónde se encontraba exactamente para indicárselo a una aplicación JSP.

Veamos cómo hacerlo desde la terminal con apt-file y con Synaptic.

Apt-file

Desde la terminal tenemos disponible un programa que hace justamente lo que necesitamos (entre otras cosas). Veamos cómo instalarlo y configurarlo:

Ahora sólo tendremos que hacer lo siguiente:

Y nos mostrará un listado de todos los ficheros que ha instalado un paquete.

Esto mismo lo hace la siguiente instrucción, pero debemos tener el paquete instalado (con apt-file no es necesario):

Synaptic

Esto mismo podemos hacerlo con Synaptic de forma gráfica. Nos dirigimos al paquete instalado, hacemos clic derecho sobre él. Vamos a “Propiedades” y en la ventana que nos sale vamos a la pestaña “Archivos instalados”, como podéis ver en la imagen siguiente:

.deb

Para terminar os comento cómo hacer esto mismo con un paquete .deb que tengáis en vuestro disco:

Leer entrada anterior
[Humor] ¿Eres un rockstar?

¡Pa-pa-papán!

Cerrar