Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Todo sobre Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Al igual que en anteriores ediciones de Ubuntu, os traigo una entrada resumen de toda la información tan genial que ha ido apareciendo en la red sobre la nueva versión de la que es la distribución más popular de Linux a día de hoy.

Cada seis meses aparece una versión nueva y si bueno me parece el trabajo desarrollado por Canonical y toda la comunidad, mejor aún me parece el trabajo que vierten a la red los compañeros bloggers sobre la distribución. Sin lugar a dudas, si hay algo que ayuda al Software Libre es esto: la participación que además se convierte en estos casos en documentación.

Antes de empezar

Si queréis probar Ubuntu sin tener que instalarlo sobre el disco de vuestro equipo de forma directa, qué mejor que probarlo con Virtual Box tal como nos cuentan desde Ubuntu Life. A este respecto nos comentan desde Ubuntizando el planeta que si eliges usar Virtual Box, al final es posible que tengas que instalar Unity2D porque la versión 3D todavía no es del todo compatible. Si te decides a instalarla en tu equipo y tienes un dispositivo USB disponible, no olvides seguir esta guía del mismo blog para ahorrarte un CD.

Instalar

Llegó el momento de instalar, os traigo tres guías geniales con la que no tendréis problemas en meterle mano, incluso sin haberlo hecho antes:

Y si tienes problemas con el CD con modo gráfico, siempre te quedará usar el Alternate CD. Ubuntu Life otra vez, es impresionante la cantidad de información que genera este blog, mis felicitaciones, una vez más para su autor.

Actualizar en vez de instalar

Si tienes instalado Ubuntu 10.04 o 10.10, siempre puedes actualizar sin tener que instalar desde cero. Personalmente no recomiendo esta opción porque hace tiempo tuve problemas realizando este proceso, pero seguro que lo han mejorado y podrás seguir la guía creada por Slice Of Linux.

Después de instalar

Tras instalar Natty Narwhal, es conveniente siempre pulir algunos detalles y ajustar alguna configuraciones. ¿Cuáles? ¿Cómo? Aquí tenéis la respuesta:

Antes de terminar…

Os recomiendo leeros estas entradas por si os interesa alguna especialmente:

Aunque si os gusta, siempre podréis leer esta guía para saber cómo configurar y modificar Unity, creada por Genbeta (parte I y parte II).

Leer entrada anterior
Lo mejor de mi RSS del 25 de abril al 1 de mayo

GTK+ 3.0 - El blog de Diego Calleja Alojando y sincronizando tus archivos con Ubuntu One (Linux, Windows) - Geeks...

Cerrar