Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Gow, una alternativa a Cygwin

By Posted on 11 No tags 0

Como muchos de vosotros sabréis, además de Linux, soy usuario de Windows obligado como creo que es el caso de algunos. Siendo así y con un poco de resignación, supongo que algunos habréis probado Cygwin, no está mal, pero lo encuentro un poco pesado y mal integrado.

Buscando un poco por SourceForge y Google Code no di con ninguna alternativa real, hasta que finalmente encontré algo curioso en GitHub. El nombre quizás no está demasiado bien posicionado, se llama Gow, y la pena es que coincida con el acrónimo del conocido juego Gears of War, lo cual dificulta un poco su búsqueda.

Se trata de una alternativa ligera a Cygwin, con unos 10 MB de binarios compilados para Win32 que incluyen los más usados de un entorno UNIX. Quizás lo que más me gustó fue lo bien que se integra con CMD, ya que lo único que hace es incluir sus binarios dentro del path del entorno de Windows, lo cual aligera mucho la carga.

Y es que la integración la mejora con un Command Prompt Here en el menú contextual que aparece al hacer click con el boton secundario, como se muestra en la siguiente imagen, lo cual mejora sustancialmente la usabilidad del programa:

Y luego, la estabilidad que presentan las 130 aplicaciones compiladas, y sí, no tantas como en Cygwin, pero lo simple, liviano, sencillo y usable prima en estos casos.

Para descargarlo desde aquí, pero me preguntaba si no tendríais alguna otra alternativa, ya puestos vamos a intercambiar información de interés, ¿usas o conoces alguna otra? ¿crees que Gow es superior a Cygwin?

Leer entrada anterior
Cortar cadenas UTF-8 en PHP

Cuando trabajamos con cadenas en UTF-8 (si queréis más información sobre juegos de caracteres os recomiendo esta entrada: Entender los juegos...

Cerrar