Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Domine WordPress: Manual práctico

Hace tiempo, comenté en estas mismas líneas que había publicado un libro para Ra-Ma titulado: Ubuntu Linux, instalación y configuración básica en equipos y servidores.

Ha pasado más de un año desde entonces y hoy vuelvo a escribir una entrada para comentaros que acaba de ver la luz: Domine WordPress. Manual práctico, mi segundo libro y desde mi punto de vista, mejor que el primero no sólo porque uno tenga ya más experiencia, sino porque WordPress es cada día más la plataforma libre por excelencia para publicación de blogs y no hay disponible tanta información como de Ubuntu en la red en lengua español.

El mundo de los blogs no ha dejado de tener relevancia desde que nació y a día de hoy, vive una simbiosis con las redes sociales a la que WordPress se ha adaptado especialmente bien. El periodismo ya no es sólo propiedad de los grandes grupo de comunicaciones.

Domine WordPress. Manual práctico

El libro introduce al usuario en el mundo del blogging. Los primeros pasos se dan utilizando la plataforma de uso gratuito que pone Automattic a disposición de todos en WordPress.com para posteriormente, instalar desde cero el CMS en un servidor propio o externo, realizando la migración oportuna.

Una vez ya está el sistema instalado y configurado, se explotan sus posibilidades, se optimiza haciendo uso de plugins (se presentan los complementos más famosos y útiles para la mayor parte de las aplicaciones) y se personaliza usando y adaptando temas.

La parte final del libro, la más técnica se centra en la creación y modificación de temas y complementos. Si queréis ver el índice completo lo tenéis aquí.

Finalmente, como siempre que promociono algo personal desde estas líneas, quiero agradecer a mis compañeros una vez más, la oportunidad de hacerlo, más aún con un libro, que al fin y al cabo no tiene licencia CreativeCommons.

Leer entrada anterior
Curso Java – 6. Operadores

Tanto en matemáticas como en Java, un operador es un símbolo que representa una operación entre un conjunto de variables...

Cerrar