Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Casi un millón de euros en licencias de Windows

Eso es lo que ha gastado el Ministerio de Economía de España en comprar licencias de Windows, está claro que lo de “Economía” queda totalmente en entredicho.

Concretamente os pego la cantidad anunciada públicamente a través de la plataforma de contratación del estado español:

Euro

Sin palabras vaya. Por cierto, me he enterado gracias a Nacho Álvarez vía Twitter y de Javier Sánchez Monedero en la Lista de Software Libre de la Universidad de Córdoba.

¿Crees que habría que recortar gastos de esta índole?

Actualización

Juan Antonio Romero, a través de la misma lista de correo de la que me llegó la noticia origen a comentado lo siguiente, lo pego tal cual por el interés general de su mensaje:

Este gasto de 800mil euros no es para todo el Ministerio de Economía. ElMinisterio de Economía aparece porque es la web es del ministerio deeconomía la que publica el anuncio de licitación.

Es para la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia situada enAvda. Puerta de Hierro s/n en Madrid.

El documento PDF del enlace que os dejo más abajo muestra los detallesde lo que necesitan de Microsoft y son 592 entornos de escritorio(windows 7+office+etc) + 148 entornos de escritorio profesional (lomismo con office profesional, etc). Hay también licencias paraservidores SQL y Exchange, etc. Hay hasta licencias de Visio y barbaridades así (habiendo herramientas gratuitas para esto…)

Esta claro que esto, tiene que ser para un edificio de la Subsecretaríadel Ministerio de la Presidencia en Madrid. ¡Un único edificio! pues espara unos 700 usuarios (Una vez me dijeron que en Reina Sofía había 2000PCs).

Imaginaos el gasto en toda la administración Española de licencias deMicrosoft…
Con los planes de ahorro que está poniendo en marcha el gobierno, aquíveo que hay un buen pellizco, por no decir enorme ahorro para todos losciudadanos.

Este es el enlace al PDF con los detalles:

http://contrataciondelestado.es/

Y esta es la web con todo:

https://contrataciondelestado.es/

 

Leer entrada anterior
Instalar EMGD en Ubuntu

Si has llegado a esta entrada buscando solucionar el problema de compatibilidad de Linux con la tarjeta gráfica Intel GMA...

Cerrar