Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Suscribir comentarios en WordPress usando Gmail

Una de los objetivos más importantes del blogger es mantener la conversación en su blog. En ocasiones, los comentarios son aún más importantes que la entrada.

Para favorecer que exista diálogo en el blog entre los visitantes entre sí y con los autores, es básico que puedas saber si han respondido un comentario tuyo sin tener que acceder nuevamente al blog.

De esto nos dimos cuenta hace tiempo, pero Juanlu Pérez nos lo recordó y pocos después me puse al tanto para ponerlo en marcha. Veamos lo que hice. Este mismo manual puede serviros a todos los que usáis WordPress y tenéis una cuenta Gmail.

Suscribe To Comments Reloaded

Probablemente el complemento más eficaz para WordPress en este sentido: la posibilidad de suscribirse a los comentarios. La instalación como siempre en WordPress desde el menú “Plugins” elegimos “Añadir nuevo”, buscamos y procedemos a instalar.

En “Ajustes” tenemos “Suscribe to comments” y dentro de ese menú, terminamos de configurar el complemento. Básicamente tocaremos:

  • Opciones: para ajustes relacionados con qué dirección de correo es el remitente y otras opciones generales.
  • Mensajes de correo: para personalizar los mensajes que envié el sistema.

El plugin nos asegura muchísimas opciones, desde un panel de búsqueda y gestión de las suscripciones a una pantalla para cada usuario donde puede controlar a qué entradas está suscrito. Podéis ver pantallazos de las posibilidades que tenemos en la web oficial del mismo.

Configuración Gmail en WordPress

Puesto que en nuestro caso usábamos una cuenta Gmail (creo que no somos los únicos que lo hacemos), el siguiente paso era configurar el sistema para que enviara los correos de suscripción y de nuevos comentarios a través de esta cuenta.

Gracias a la fabulosa colección de complementos para WordPress, podemos usar HGK SMTP que nos permite usar el servicio SMTP de Gmail, haciéndolo además de forma segura.

Lo buscamos y lo instalamos de la forma habitual y paso seguido, en “Ajustes”, accedemos a su sección y configuramos los siguientes parámetros:

Podéis probar a enviar un correo de prueba cuando lo tengáis configurado. Guardamos los cambios y ya lo tendréis todo listo.

Funcionando

Con esta configuración ya podemos permitir que os suscribáis a los comentarios, marcando una casilla como la que se muestra a continuación, o directamente sin tener que comentar.

Esperemos que uséis mucho el sistema y que os haya resultado esta entrada de ayuda para configurarlo en vuestros propios blogs.

Leer entrada anterior
Instalar Intel GMA 500 en Linux

Recientemente he adquirido un Asus Eee PC 1201HA, me gusta bastante, y salvando la tarjeta gráfica no he tenido ningún...

Cerrar