Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Incluir Google AdSense en WordPress

Si hace poco hablábamos de cómo incluir Google Analytics en WordPress, hoy le toca el turno a su plataforma hermana dedicada al mercado de la publicidad en línea, Google AdSense.

Aunque en este mundo de la publicidad las posibilidades son mayores que en el de las estadísticas para sitios web, es innegable que AdSense tiene un peso muy grande en el mercado y es una plataforma conocida por muchos bloggers y webmasters.

Quick AdSense

Al igual que en el caso anterior con Analytics, la forma más simple de integrar AdSense en WordPress es mediante un plugin que nos facilite todo el proceso. Aunque he probado otros complementos como AdSense Manager que cumplen muy bien su cometido, el más completo de todos para mi gusto es Quick AdSense.

Instalación

Al igual que todos los plugins que están disponibles en el repositorio oficial de plugins para WordPress, podemos directamente hacer lo siguiente: dentro del panel de administración de WordPress, en “Plugins”, elegimos “Añadir nuevo”, lo buscamos y los instalamos directamente gracias a la opción “Instalar ahora”.

Configuración

Dentro de “Ajustes”, tendremos una nueva opción con el acceso al menú del plugin. El primer paso será obtener el código JavaScript de los anuncios. Podéis hacerlo directamente sobre la plataforma de Google AdSense con el mismo método de siempre (elegís tamaño, colores, objetivos, etc).

Una vez tenemos el código, accedemos al panel de configuración del complemento. Dentro de él disponemos de una serie de cuadros de texto donde cortar y pegar el código de los anuncios. Tenemos 10 espacios para anuncios dentro del texto y otros 10 espacios para anuncios en la barra lateral (gracias a un widget).

Ahora toca elegir qué anuncio mostrar. Podemos obligar a que se muestren por defecto en ciertas áreas, o por el contrario, podemos elegir en cada caso qué anuncio mostrar. La interfaz es muy intuitiva y no tendréis problemas para hacerlo.

De esta forma podréis sacar mucho más partido a vuestros anuncios en vuestro sitio web, sin tener que tocar nada de vuestro tema y asegurándoos la máxima personalización.

Leer entrada anterior
HTML5 ya tiene logo oficial

La organización W3C ha creado el logo oficial de HTML5. A partir de ahora los desarrolladores web tienen otra forma...

Cerrar