Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Egg Window Manager

José Expósito, estudiante en ingeniería informática, acaba de publicar la primera versión de su último proyecto de software libre: Egg Window Manager. EggWM es, como su nombre indica, un gestor de ventanas escrito en C++ haciendo uso de las librerías Qt. Por ahora el gestor de ventanas, aunque muy estable, carece de la funcionalidad que cabría esperar de este tipo de software, es por eso que el autor solicita colaboración de desarrolladores que quieran participar en el proyecto.

Los objetivos principales del gestor de ventanas, por orden de prioridad son:

– Mantener el código simple y bien documentado.
– Ser compatible con los estándares ICCCM, EWMH, etc.
– Mantener un bajo consumo de recursos.
– En el futuro, añadir soporte por gestos para manejar las ventanas.

La funcionalidad por el momento es básica, aunque ya soporta temas (decoración de ventanas con CSS), es compatible con Docks como AWN, Docky, etc. Si el proyecto sale adelante se empezará a desarrollar una serie de herramientas adicionales como un panel, un Dock, un escritorio…

La página oficial del proyecto, donde por supuesto se puede descargar el código fuente, ya que EggWM está licenciado bajo GPLv3, es ésta:

· Egg Window Manager.

Os animo a que le echéis un vistazo porque tiene muy buena pinta. José está buscando colaboradores así que si os gusta el proyecto, ¡participad!

Leer entrada anterior
Tecla de Windows en el teclado de Ubuntu. WTF?

¿Alguien me lo puede explicar? Esta mañana entrando en la Ubuntu Store me he dado cuenta de que el teclado...

Cerrar