Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Feliz Año 2011

Desde Linux Hispano os deseamos a todos un muy feliz año 2011, para vosotros, los vuestros y el software libre. De forma muy breve, ¿qué espero personalmente del 2011 en lo que a software libre se refiere?

Una realidad: Android

Si hay algo que está claro, es que Android seguirá subiendo y subiendo de forma imparable gracias al enorme apoyo que está teniendo desde muchas compañías hardware. ¿Quién sabe si a lo largo de este 2011 hasta Nokia se apunta al carro?

El crecimiento constante: Ubuntu
Desde 2004 el crecimiento de esta distribución, tanto dentro de las distribuciones Linux, como en comparación con el resto del mercado de los sistemas operativos, está siendo imparable. En 2011 esta tendencia seguirá y esperemos que se cree algún revulsivo para que ésta y otras distribuciones comiencen a subir de forma mucho más rápida.

Un deseo: Que las administraciones públicas usen software libre
Podríamos extendernos mucho más y podría poner deseo de todo tipo, pero éste que menciono a la vez que un deseo creo que es posible. En una época de recesión-congelación del crecimiento económico, con un déficit económico de las cuentas públicas insostenible, no es recomendable sino necesario, que el conjunto de administraciones públicas dejen de forma inmediata de gastar dinero en licencias de software privado.

Sería algo eficaz, se apoyaría al software libre y se crearía empleo dentro de nuestras fronteras (el soporte necesario para el cambio). Aparte supondría un revulsivo importante para que el software libre comience a crecer más rápidamente, tened en cuenta la de millones de usuarios ya acostumbrados a Linux que tendríamos de un año para otro.

Tux Feliz 2011

Lo dicho feliz 2011 a todos y aquí, un año más, seguiremos dando noticias, publicando tiras y podcast, mostrando cómo hacer muchas cosas, creando tutoriales… y todo ese tipo de cosas que hacemos para que sigáis siendo nuestros más fieles seguidores.

Por cierto, antes de terminar, comentaros que este año 2010 ha sido un buen año para Linux Hispano, hemos crecido en términos relativos un 24,89% el número de visitas y en total hemos sumado 373.160 visitantes únicos. Sin lugar a dudas, muy buenas cifras pero que queremos que sigan aumentando.

¡Pasadlo bien esta noche!

Leer entrada anterior
Instalar Ubuntu en HTC HD2

Si el otro día comentábamos cómo instalar Ubuntu en un smartphone Samsung Galaxy, hoy veremos cómo hacerlo sobre una HTC...

Cerrar