Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Instalar sin problemas Spotify en Ubuntu

Si hay una plataforma que permite reunir los intereses de los artistas musicales, a la vez de los que queremos oír música gratuitamente en la red, esta es Spotify.

A cambio de poder oír música con algunos anuncios entre medias (cada 3 canciones aproximadamente), los artistas se llevan una cantidad de dinero (los que de verdad escuchas, no los que la SGAE quiere que escuches) y todos contentos. De hecho, si quieres evitar los anuncios, tienes la opción de pagar una cuenta de Pro (al estilo freemium).

El problema que existe para los usuarios de Linux es que al ser código cerrado, no podemos compilarlo y por otro lado, no disponemos de un binario para Linux. ¿Cuál es la solución (que además es la oficial)? Usar Wine.

Ahora surge otro problema, con Wine directamente ejecutando el instalador, la aplicación se instala, aunque con algunas taras. De ahí el sentido de esta entrada. La solución definitiva se llama Play On Linux.

Veamos el proceso paso a paso:

  1. Instalamos Wine si aún no lo hemos instado (dependiendo de nuestra distribución):
    • sudo apt-get install wine
    • sudo yum install wine
  2. Instalamos Play On Linux a través de alguno de los paquetes precompilados que aparecen en la parte de descargas de la web.
  3. Accedemos a Play On Linux y allí dentro de Multimedia tendremos Spotify listo para ser instalado.

¿Qué hace Play On Linux que no hagamos nosotros al ejecutar el instalador? Existen multitud de parámetros del propio registro de Windows, librerías DLL, incluso valores de ficheros de configuración .INI, que en una instalación de Wine no son los indicados para ejecutar algunos programas. Este es el caso de Spotify y durante mucho tiempo sufría problemas, tanto de visualización como de funcionamiento (dejaba de sonar cada 3 o 4 canciones).

La mejor solución que he encontrado es ésta.

Leer entrada anterior
Hackvision, mini consola libre y casera basada en Arduino

En estas mismas líneas ya hemos hablado anteriormente de Arduino, la plataforma de hardware libre más famosa a día de...

Cerrar