¿Una base de datos completamente en la nube?

Si el otro día os hablábamos de un generador de presentaciones en la nube, hoy os presento otra idea que me ha llamado mucho la atención, una base de datos en la nube. Muchos pensaréis ya que hay servicios que podríamos considerar “bases de datos en la nube” como cualquier alojamiento con MySQL que podamos contratar en un proveedor de hosting. Sin embargo, en este caso la idea es mucho más amplia.

Su nombres database.com (¿original verdad?) y el valor añadido que tiene respecto a las bases de datos en línea “normales” es que aparte de proveer el sistema en sí, nos proporciona una herramienta gráfica con la que hacer nuestros esquemas entidad-interrelación y controlar todos los aspectos que podamos necesitar: relaciones, atributos, tablas, disparadores y hasta procedimientos almacenados.

Os dejo el vídeo promocional para que si os animáis a probarla:

Author Description

F. Javier Carazo Gil

Casi Ingeniero Informático, co-fundador y administrador de Linux Hispano, además de desarrollar software y mantener sistemas en el CSIC, hace poco he fundado junto con Alberto Hornero una start-up: CODECTION donde trabajamos con software libre. Puedes saber más sobre mí, mi vida laboral, mis libros, mis artículos y mi día a día en @fjcarazo y en mi perfil público de LinkedIn.