Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Domando al escritor, probablemente el mejor libro en español sobre el procesador de textos de OpenOffice

Un día me gustaría hablar en estas líneas sobre la necesidad de tener una suite ofimática realmente potente y totalmente interoperable con el estándar de facto, que por desgracia, a día de hoy es Microsoft Office.

Actualmente, y si Oracle no lo impide, OpenOffice es la mejor alternativa y posiblemente se encuentre muy cerca de llegar a las cotas de facilidad para el usuario novel y de interoperabilidad que todos deseamos para que llegue a ser el estándar de ofimática mundial.

Sin embargo, hay todavía ciertos detalles que para los usuarios muy experimentados en Word, Excel, PowerPoint… se quedan fuera, no porque no estén disponibles, sino porque la forma de llevarlo a cabo es diferente. Recalco esto porque creo que con un buen manual de, por ejemplo, OpenOffice Writer, podemos hacer cosas verdaderamente potentes.

Por eso mismo os traigo el que creo que es el mejor libro para el procesador de textos de OpenOffice que he encontrado: Domando al escritor, de Ricardo Gabriel Berlasso y disponible con licencia CreativeCommons. También podéis comprarlo, si os gusta en papel, en la plataforma Lulu.

Domando al escritor, libro de OpenOffice Writer

Como dice su autor, el contenido del libro abarca:

Desde el correcto uso de estilos y plantillas hasta la estructura de los archivos odt, pasando por el uso de Math y Draw, los campos y las referencias cruzadas, la base de datos bibliográfica, el correcto uso del registro de página y un largo etcétera que se extiende por casi 280 páginas, el lector encontrará en este volumen todo lo necesario para trabajar con OOo Writer en su máximo potencial.

El enlace para descargar en PDF lo tenéis aquí.

Leer entrada anterior
Instalar Google Reader oficial en Android

Mucho tiempo de espera, pero la aplicación Google Reader para Android está finalmente disponible. Os comento las caracterísicas. La aplicación...

Cerrar