Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

OpenOffice.org cumple 10 años

Hace unos diez años apareció la primera versión de OpenOffice.org, una suite ofimática derivada de StarOffice de la extinta Sun Microsystems.

¿Es para celebrarlo? Está claro que siendo la suite ofimática libre más popular es para alegrarse de su decenio. Y más ahora que dentro de poco se publicará la versión 3.3.0. Sin embargo, la compra de Sun por parte de Oracle ha hecho que esta suite se vaya estancando. No sólamente porque Oracle ya empieza a cobrar por plugins, sino porque muchos de los peces gordos en el desarrollo de esta suite han hecho un fork llamado LibreOffice.

No entiendo a Oracle. Están empeñados en aprovechar todos los recursos para cerrar y cobrar lo más posible los productos más populares de Sun tras su compra. Intentan cobrar todos los plugins cerrados de OpenOffice, se olvidan de abrir completamente la tecnología Java, incertidumbre con el soporte de la versión libre de MySQL y un largo etcétera.

¿Y cuáles son las consecuencias de los actos de Oracle? Pues una de ellas es que en las próximas versiones de Ubuntu OpenOffice.org no vendrá instalado por defecto segun el anuncio hecho por Mark Shuttleworth.

Esperemos que Oracle recapacite y piense en la gran comunidad de usuarios amantes del software libre porque sino el décimo aniversario de OpenOffice.org se me antoja muy triste.

Leer entrada anterior
Linux Mint dice NO al cambio

Están siendo muchos los cambios adoptados por Canonical para las futuras versiones de Ubuntu, sobre de dos de ellos, el...

Cerrar