Linux Mint dice NO al cambio

Están siendo muchos los cambios adoptados por Canonical para las futuras versiones de Ubuntu, sobre de dos de ellos, el reproductor de música y el cliente de terminal server hemos hablado en Linux Hispano. Otros cambios:

La respuesta de la más popular distribución basada en Ubuntu, Linux Mint, ha sido clara. NO.

A través de una entrevista al fundador y líder del proyecto, Clement Lefebvre, podemos concluir que, al menos, en los próximos dos años Linux Mint no va a integrar en su distribución cambios tan sustanciales como la reciente Unity o el precario Wayland (que si entráis en su Web os daréis cuenta de su estado de desarrollo).

Aquí os dejo el enlace a la entrevista realizada por Muktware.


Author Description

Alberto Hornero Luque

Contínuamente relacionado con el procesamiento de imágenes y el análisis numérico, se encuentra actualmente trabajando como Ingeniero Técnico en el laboratorio de Métodos Cuantitativos de Teledetección del CSIC. Administrador del portal Linux Hispano centra sus intereses en tecnologías abiertas, desarrollos en la nube y GNU/Linux, y hace poco fundó junto a Javier Carazo una startup, Codection. Puedes seguir sus updates en @ahornero y LinkedIn.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://softvaina.blogspot.com John Ortiz

    Hola! Si todo sale tan bien o mejor como lo ha programado Canonical, las distribuciones derivadas de Ubuntu, no tardarán mucho en realizar la implementación respectiva… el ‘no’ de muchos, como suele ocurrir en la gran mayoría de los casos, se convierte en un ‘sí’ con el pasar del tiempo.

    Es cuestión de tiempo… Si Canonical está apostando por esos dos cambios tan grandes en la composición de Ubuntu, es porque hay una razón muy fuerte para hacerlo… a pesar que a muchos no les haya gustado para nada estas ideas, una detrás de la otra….

    ¡veremos a ver qué ocurre!

    ¡Hasta pronto!

  • http://ahornero.com ahornero

    @John Ortiz: Pues te doy toda la razón, de hecho en la entrevista no se cierran a decir NO siempre, es algo circunstancial. Personalmente pienso que se trata de no invertir por no perder y esperar la aceptación de otros para adaptarse.

  • Pingback: Linux Mint dice NO al cambio

  • Pingback: mushkinMX » Blog Archive » Linux Mint dice NO al cambio