Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Habilitar la visualización de correos en HTML en Android

Si hay algo que me gusta de Android, es que al ser una plataforma desarrollada en buena medida fuera de las grandes empresas de telecomunicaciones, el entorno entero favorece que no consumas datos si no lo necesitas de verdad.

Por ejemplo, podemos deshabilitar cómodamente nuestra conexión de datos móvil (esencial si no tenemos tarifa de datos contratada) y en caso de tenerla activada, las funcionalidades más importantes del sistema se encargan de no gastar datos tontamente.

¿Cómo? Sincronizando cada cierto tiempo y permitiendo modificar la frecuencia del refresco, limitando el número de bytes a descargar o refrescando sólo a petición del usuario. Esta política, tiene sus limitaciones, como por ejemplo que por defecto el visualizado de correos en formato HTML esté limitado por el cliente que tiene el sistema.

En realidad, no limita el visualizado de correos en formato HTML de forma explícita, sino que esta limitación es más bien una consecuencia de que está muy limitado el número de bytes a descargar por cada correo.

¿Cómo solucionarlo? Una vez dentro del cliente de correo hacemos lo siguiente:

  1. Pulsando “Menú” y tras entrar en los “…”, elegimos “Ajustes”
  2. Vamos a ajustes de “Enviar y recibir”
  3. En “Tamaño máximo del correo” elegimos un tamaño que no indique “sólo texto”, con 50KB debe ser suficiente para la mayoría de los correos

Tras esta modificación ya tendremos solucionado este “problema”.

Leer entrada anterior
Lo mejor de mi RSS del 25 al 31 de octubre

Bancos y SSL ¿Quien aprueba? - Security By Default Superada la barrera de las 100.000 aplicaciones en el Android Market...

Cerrar