Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Cambiar modo de respuesta en Mozilla Thunderbird

Muy en línea con la tira de esta semana, os comento brevemente cómo habilitar por defecto el top-posting en el cliente de correo electrónicos de Mozilla, Thunderbird. Aunque ya sabemos todos los problemas que acarrea responder siempre al comienzo de los correos (altera el orden lógico de lectura), en algunas ocasiones hemos de hacerlo.

¿Por qué? Envío y recibo correo de personas que no entienden otra cosa que no sea el top-posting, algunas llegan a creer que lo que has hecho en lugar de responderle es hacerle un reenvío (o foward). Por lo tanto, como norma general siempre uso top-posting con interlocutores que no comprenden lo contrario. Sin embargo, en otros temas como las listas de correo nunca lo hago, porque si se cambia el estilo de respuesta… sí que es difícil seguir la conversación.

¿Cómo habilitar por defecto top-posting en Thunderbird?

Nos dirigimos a: “Herramientas” -> “Configuración de las cuentas”, elegimos en la parte izquierda a qué cuenta queremos cambiarle la configuración (la configuración es independiente para cada cuenta) en el apartado: “Redacción y direcciones”.

Activamos “Citar automáticamente el mensaje original al responder” y de las opciones que aparecen en el desplegable elegimos: “Comenzar mi respuesta sobre el texto citado” y también elegimos dónde poner la firma (lo lógico sería ponerlo bajo la respuesta).

Esta explicación vale tanto para usuarios de Thunderbird de Linux, como de otros sistemas operativos: Windows, Mac OS, etc, ya que este programa es multiplataforma.

Leer entrada anterior
¿Quieres ser millonario? Respuesta de una persona ‘normal’

La mayoría de vosotros, nuestros lectores, no tardaríais apenas un segundo en responder a la pregunta planteada en la imagen....

Cerrar