Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

E4X sólo para Firefox

Aunque muchas personas hablen de las bondades de navegadores como Chromium, o en su versión cerrada Chrome, siempre se olvidan sobre qué pensamos los desarrolladores sobre ellos.

Para realizar una aplicación web en donde queramos manejar archivos XML es primordial el uso de E4X.

¿Y qué es E4X? Pues es una nueva extensión de ECMAscript, o Javascript llamado de manera informal, que añade un nuevo entorno para el manejo de archivos XML. E4X (ECMA 4 XML) es oficial desde la especificación JavaScript 1.6 que fue publicado en 2005.

Veamos un sencillo ejemplo:

Es increíble la sencillez de E4X, con sólo escribir document.write(empleados.persona.(nombre == "Pedro").edad); ya puedo obtener la edad de Pedro en sólo una línea.

¿Y cuál es el problema en todo esto? Que sólo está para Firefox. Actualmente ni Opera, ni Internet Explorer y mucho menos Chrome tienen soporte para esta tecnología y a vista de sus futuras versiones tampoco tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar. Y es una pena, porque para los desarrolladores es fundamental que el mismo código funcione en todos los navegadores, ¿para eso estamos usando estándares web?

Lo que está claro es que la fundación Mozilla se preocupa de los desarrolladores y de proporcionarle toda la documentación y herramientas necesarias. Otras, sin embargo, lo único que le interesa es que su motor Javascript vaya 1ms más rápido.

Leer entrada anterior
La Red Social

Cerrar