Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Reanudar una descarga de Google Chrome con wget

Sí, desde que Google Chrome estuvo disponible para Linux a partir del 9 de septiembre de 2009 no he usado otro navegador (Firefox en contadas ocasiones por compatibilidad). Uno de los problemas que he notado es que si al descargar un archivo de un servidor, este se cae o se pierde la conexión por algún motivo, no podremos reanudar la descarga perdiendo lo que hasta ese momento hemos descargado.

Bien, para los amantes de la terminal (para los que no, también, es bien sencillo) os propongo el siguiente método para reanudar una descarga. A través del comando wget y usando como archivo de salida lo que hasta el momento se ha descargado, bastará con lanzarlo de la siguiente manera:

wget -c -O archivo_descargado url_de_descarga

Con el parámetro -c o –continue continuaremos con la descarga de un archivo parcialmente descargado. Usaremos el parámetro -O –output-document para asegurarnos de que el archivo que descargamos del enlace será guardado con ese nombre y en tal caso coincide con el que parcialmente hemos descargado (el que se quedó a medias) para que pueda ser reanudado.

Nota: Esto mismo se puede aplicar a Chromium y a Firefox (siempre que evitemos los archivos .part)

Leer entrada anterior
Somos más del 1%, demuéstralo

Algunas informaciones afirman que los usuarios de Linux a nivel mundial representan sólo un 1% del total. Algunas noticias como...

Cerrar