Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Sincroniza tus SMS con tu cuenta Gmail en Android

Seguro que no soy el primero ni el único, que cada vez que cambia de móvil, porque lo pierdes o porque te compras uno nuevo, tiene problemas para mantener los datos de los contactos y los mensajes cortos.

Para mantener los contactos actualizados, incluso en diferentes terminales, y no sufrir problemas al cambiar, lo ideal es manejar algún servicio en la nube. Por compatibilidad y por comodidad, sobre todo si usas el correo de Gmail; lo mejor es usar tu cuenta de Google. Así te desentiendes de este tema y tienes todos los contactos en la nube con las ventajas que eso supone.

Pero, ¿qué ocurre con los mensajes cortos o SMS?

Al no existir un equivalente directo en el mundo del ordenador de escritorio nunca he visto un sistema de backup de SMS en la nube o algo parecido. Pero gracias a la aparición de la nueva hornada de sistemas operativos para móviles, sí que existen ya aplicaciones para resolver este problema.

Mi recomendación

La mejor solución que he encontrado, para móviles con Android, es el uso de un programa llamado: SMS Backup+ (no confundir con otra alternativa llamada SMS Backup&Restore Tool) . Su funcionamiento es el siguiente.

Debemos asociarlo a nuestra cuenta Gmail y el programa se encargará de sincronizar nuestros mensajes cortos del móvil con dicha cuenta de la siguiente forma. Enviará correos con el contenido del mensaje a nuestra propia cuenta, siendo nosotros remitentes, archivándolos y poniéndoles como etiqueta SMS (o la que nosotros queramos) y un asunto que será “SMS with destinatario/orígen del mensaje”.

De esta forma no interfiere en nuestro manejo normal del correo y siempre está la opción de leerlos desde Gmail y por supuesto, recuperarlos al teléfono en caso de una pérdida o cambio de teléfono.

Podéis descargar la aplicación desde el Android Market. Es gratuita y está traducida al español.

Leer entrada anterior
Un ejemplo de las posibilidades de un repositorio con aplicaciones de pago

Hace poco, hablábamos del hecho de que Ubuntu Software Center incluya aplicaciones de pago. El hilo de comentarios se animo...

Cerrar