Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Un ejemplo de las posibilidades de un repositorio con aplicaciones de pago

Hace poco, hablábamos del hecho de que Ubuntu Software Center incluya aplicaciones de pago. El hilo de comentarios se animo (os doy las gracias porque hicisteis que fuera más interesante aún los comentarios que la entrada en sí) y he de decir, que a pesar de haber opiniones en ambos sentidos, hubo más a favor que en contra.

Yo soy de los que estoy a favor. ¿Por qué? Aparte de lo que ya comenté, hay noticias como esta que os traigo que apoyan mi opinión: Electronics Arts ha lanzado FIFA 2010 para Android. La gente podrá llegar, pagar X dólares y llevárselo. Será código cerrado y será muchas otras cosas más, pero lo que está claro es que será un punto a favor de Android.

Si pudiéramos hacer algo parecido a través del Ubuntu Software Center, os aseguro que más de un usuario de Windows se cambiaba a Ubuntu. Sé que con Wine y aplicaciones libres como Play On Linux con el tiempo se podrá ejecutar. Lo sé, pero el gran público no quiere eso. Quiere poder tener algo fácil, aunque haya incluso que pagar.

Por cierto, el juego tiene muy  buena pinta y el modelo de negocio del software de ese tipo de programa, todavía pasa por ser el de producto y no el de servicio, que se adapta mejor al software libre. Programas tan disciplinares de esa calidad es complicado que sean libres y creo que debemos abrirnos a ellos.

Leer entrada anterior
El podcast de Linux Hispano – #045 – Entrevista a Andy Ramos

¡Hola a todos! Acaba de lanzarse el cuadragésimo quinto número de El podcast de Linux Hispano, un podcast sobre Linux...

Cerrar