Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Microsoft se rinde a un proyecto libre: WordPress sustituirá a sus Live Spaces

La plataforma Live! de Microsoft ha sido uno de los muchos intentos de la compañía de Redmond de agarrarse al carro de la Web 2.0. Aunque en el mercado del escritorio, todos debemos reconocer su éxito (a pesar de las prácticas monopolísticas), el mercado de la web no se le ha dado mal, se le ha dado peor.

Las grandes startup del sector han conseguido superar al gigante en muy poco tiempo. Lo único que medio se salva, en número de usuarios, es el decadente servicio de Hotmail y su mensajería instantánea.

El caso que nos ocupa, los llamados Live Spaces son una mezcla entre perfil de Facebook y blog de poca calidad, una plataforma que hace mucho ya se veía condenada al fracaso.

¿La solución? La han encontrado de mano de un proyecto libre, WordPress, con un modelo de negocio bien definido y que es rentable sin dejar de lado su carácter de código abierto. Según comentan en multitud de sitios de la red, han optado por llegar a un acuerdo con Automattic, la compañía que está detrás de WordPress.com, para migrar todos los espacios a esta plataforma.

Sin lugar a dudas una gran victoria del software libre.

No os comento más sobre la noticia porque tenéis más datos y opiniones en las siguientes entradas en:

Y aquí tenéis el anuncio oficial:

Esta imagen lo aclara todo:

Ambas imágenes las he cogido de la noticia relacionada en Ayuda WordPress.

Leer entrada anterior
Juego

Cerrar