Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Instalar Starcraft 2 (Wings of Liberty) en Linux 2/2

Ayer os comentaba una forma elegante, sin software adicional (sólo usando Wine), para instalar Starcraft II sobre Linux. Es posible que alguno de vosotros lo encuentre un poco engorroso o que simplemente el tema de lanzar tanto comando por el terminal no le termine de convencer.

Para ello, os traigo esta segunda parte del tutorial donde vamos a proceder a instalar Starcraft II usando PlayOnLinux. PlayOnLinux es un programa que nos permite instalar y usar fácilmente numerosos juegos y programas previstos para correr exclusivamente en Microsoft Windows®.

A continuación los pasos a seguir:

  1. Descarga PlayOnLinux para tu distribución. Si utilizas Ubuntu puedes descargar la última versión a través de la web oficial o usar el gestor de paquetes. También puedes usar Ubuntu Software Center, últimamente (y para cosas simples como esta) esta siendo mi opción a la hora de instalar paquetes que no requieren dependecias específicas.
  2. Haz clic en instalar y selecciona Starcraft II en el menú Juegos.
  3. Te pedirá que introduzcar el DVD del juego en cuestión o que indiques la ruta de la instalación.
  4. Cuando el juego se instale, selecciónalo y haz clic en configurar esta aplicación. Y a través de la configuración de Wine (recuerda que PlayOnLinux es una GUI de Wine) inhabilitamos mmdevapi en la pestaña librería, como hicimos anteriormente y os expliqué en la entrada 1/1 (Instalar Starcraft 2 (Wings of Liberty) en Linux 1/2).
  5. Y listo, ya podemos lanzar SC2. Os recomiendo que al haber usado la opción de PlayOnLinux lo lancéis a través de esta aplicación.

Bueno, pues ya nos comentaréis si tenéis alguna duda.

Leer entrada anterior
Solucionar problemas al utilizar rsync con SAMBA

En una organización es necesario dar un buen soporte de copias de seguridad a todos los equipos que hay en...

Cerrar