Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Instalar Starcraft 2 (Wings of Liberty) en Linux 1/2

Está claro, Starcraft II no se trata del juego más reciente, ni el que ofrece actualmente un modo distinto que cualquier otro de su categoría. Ya sabéis que no soy un apasionado de los juegos, pero hay algunos que despiertan en mi un interés especial, y este es el caso.

Es posible que alguno de vosotros ya lo intentara en su día, pero Wine directamente, es decir, con la configuración y los paquetes estándares no es capaz de soportarlo directamente, y eso es lo que vamos a hacer en este pequeño tutorial, preparar Wine 1.2 para que pueda lanzar el binario de Windows sobre nuestra distribución Linux e instalarlo y jugar sin ningún problema.

  1. Descarga e instala Wine 1.2 (En mi caso uso Ubuntu y lo he hecho a través del gestor de paquetes Synaptic Package Manager). Lo más sencillo es lanzar este comando a través de la consola (si usas cualquier distribución basada en Debian):
    sudo apt-get install wine1.2
  2. Abrimos un terminal (si no lo habíamos hecho antes para lanzar apt-get) y ejecutamos los siguientes comandos:

  • wget http://winezeug.googlecode.com/svn/trunk/winetricks
  • chmod +x winetricks
  • ./winetricks droid fontfix fontsmooth-rgb gdiplus gecko
  • ./winetricks vcrun2008 vcrun2005 allfonts d3dx9 win7
  • winecfg

El comando winecfg abrirá la configuración del Wine. Nos dirigimos a la pestaña Librerías y añadimos mmdevapi; a continuación en el Audio seleccionamos Alsa.

Y ya está listo, bastará con lanzar el ejecutable de Starcraft II y con un poco de suerte (si seguís todo esto no hará falta) tendréis disponible este maravilloso juego.

Leer entrada anterior
Cosas útiles

Cerrar