Es posible que Oracle deje de lado a OpenOffice.org

Después de que parasen el desarrollo oficial de OpenSolaris y que demandasen al producto Google Android (recordad que es un S.O. basado en Linux), Oracle está a punto de decidir olvidarse de la suite ofimática libre por excelencia: OpenOffice.org.

Tengo que deciros que es un rumor que proviene del artículo de PC World, pero si lo leéis explican la razón por la que es y por la que todos sabemos: la económica. Por lo visto OpenOffice.org no es rentable y en Oracle prefieren esforzarse en el suite cerrada que es StarOffice.

Personalmente este rumor no veo que se cumpla en un futuro cercano. OpenOffice.org tiene muchos colaboradores y puede seguir funcionando sin la ayuda de Oracle. Si Oracle dejase el producto de lado tendría una peor imagen de la que ya tiene, y eso no le conviene. Estaremos atentos a las declaraciones oficiales y saber si Oracle se compromete al mantenimiento de los productos estrella de la antigua Sun.

Visto en: Muy Linux.

Author Description

Manuel Ignacio López Quintero

Ingeniero Informático especializado en Sistemas Inteligentes. Investigador, coadministrador de Linux Hispano y colaborador habitual de la revista Personal Computer & Internet. Para más información o para contactar con él visita su página oficial: Manuel Ignacio López Quintero.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • arkratos

    Hola
    creo que Oracle ha estado dando claros ataques al software libre, la falta de soporte a OpenSolaris, la demanda a android, y ahora esto, es el fin de todo lo que logro Sun Microsystems, afortunadamente tenemos el codigo, pero ¿sera posible que los usuarios mantengamos la calidad del software? y sera que aprendemos una lección: a no confiar en la corporaciones que tienen un modelo definido.

  • josu

    Cuando Oracle compró a Sun, a mi me dio mala espina, y lo primero que pensé es que iba a tardar poco en desmontar un montón de cosas, como openoffice y mysql, pero resulto que no, parecía que iba a seguir cuidando de ellos. Pensé que igual iba a ser como lo de Pepsi y Coca cola, que son competencia pero pertenecen al mismo grupo de inversores, que simplemente decidieron mantener pepsi para evitar que le surgiera otra competencia a coca cola (o algo así).
    Ahora parece que la estrategia de Oracle no es evitar que le salgan otros competidores ni la de tener estos otros productos como linea aparte o paralelas de negocio, sino que los va a hacer desaparecer. No me malinterpreteis, pero creo que es una cagada, antes o despues volverá a salir otra empresa o colectivo de gente que retomará los ideales y sacará un nuevo openoffice y un nuevo mysql.

  • http://www.improvisa.com Juanmi

    La peor de las ventas, la de Sun para Oracle, para el software libre.

    ¡¡ Vaya pena !!