Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Es posible que Oracle deje de lado a OpenOffice.org

Después de que parasen el desarrollo oficial de OpenSolaris y que demandasen al producto Google Android (recordad que es un S.O. basado en Linux), Oracle está a punto de decidir olvidarse de la suite ofimática libre por excelencia: OpenOffice.org.

Tengo que deciros que es un rumor que proviene del artículo de PC World, pero si lo leéis explican la razón por la que es y por la que todos sabemos: la económica. Por lo visto OpenOffice.org no es rentable y en Oracle prefieren esforzarse en el suite cerrada que es StarOffice.

Personalmente este rumor no veo que se cumpla en un futuro cercano. OpenOffice.org tiene muchos colaboradores y puede seguir funcionando sin la ayuda de Oracle. Si Oracle dejase el producto de lado tendría una peor imagen de la que ya tiene, y eso no le conviene. Estaremos atentos a las declaraciones oficiales y saber si Oracle se compromete al mantenimiento de los productos estrella de la antigua Sun.

Visto en: Muy Linux.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • arkratos

    Hola
    creo que Oracle ha estado dando claros ataques al software libre, la falta de soporte a OpenSolaris, la demanda a android, y ahora esto, es el fin de todo lo que logro Sun Microsystems, afortunadamente tenemos el codigo, pero ¿sera posible que los usuarios mantengamos la calidad del software? y sera que aprendemos una lección: a no confiar en la corporaciones que tienen un modelo definido.

  • josu

    Cuando Oracle compró a Sun, a mi me dio mala espina, y lo primero que pensé es que iba a tardar poco en desmontar un montón de cosas, como openoffice y mysql, pero resulto que no, parecía que iba a seguir cuidando de ellos. Pensé que igual iba a ser como lo de Pepsi y Coca cola, que son competencia pero pertenecen al mismo grupo de inversores, que simplemente decidieron mantener pepsi para evitar que le surgiera otra competencia a coca cola (o algo así).
    Ahora parece que la estrategia de Oracle no es evitar que le salgan otros competidores ni la de tener estos otros productos como linea aparte o paralelas de negocio, sino que los va a hacer desaparecer. No me malinterpreteis, pero creo que es una cagada, antes o despues volverá a salir otra empresa o colectivo de gente que retomará los ideales y sacará un nuevo openoffice y un nuevo mysql.

  • La peor de las ventas, la de Sun para Oracle, para el software libre.

    ¡¡ Vaya pena !!

Leer entrada anterior
10 cosas que los usuarios no técnicos no entienden sobre tu software

Recopilación de 10 cosas que los usuarios no técnicos no entienden del trabajo que desarrollan los informáticos en sus centros...

Cerrar