Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Para qué usas Google Docs? [Parte II]

Ayer comentábamos las ventajas y posibilidad de usar Google Docs en particular, y aplicaciones en la nube en general.  Mi intención no es publicitar gratuitamente a Google, sino comentaros los usos que le doy a una aplicación en la nube que puede resolveros muchos problemas del día a día.

Sinceramente creo que el llamado cloud computing es un gran paradigma para crear oportunidades de negocio a todos los que participamos en esto que es el Software Libre y aunque Google Docs no es ni mucho menos libre, sí creo que muestra las posibilidades de este paradigma. ¿Pero qué usos puedo darle?

Información del trabajo

En cualquier empresa o institución los intercambios de información son constantes. Teniendo los documentos en la nube ganamos:

  • Disponibilidad: Desde cualquier despacho, edificio e incluso estando de vacaciones tienes acceso a ellos.
  • Liberación de espacio y recursos en nuestros equipos: Ejecutamos sólo un navegador, en local tenemos que guardar la información en disco y ejecutar una suite al completo.
  • No hay problemas de versionado. Al trabajar todos simultáneamente sobre el mismo documento no hay problemas de modificaciones con incoherencias por trabajar dos personas a la vez en dos versiones distintas.
  • Posibilidad de definir políticas restrictivas de acceso o escritura a la información.

Viajes

Suelo utilizar mucho Google Docs para preparar viajes, ya sea con amigos o con mi pareja, tienes acceso a la información actualizada sin necesitar reenviar correos de forma constante cada vez que hay una novedad.

Cuestiones económicas

El hecho de poder acceder desde cualquier terminal y tener siempre el documento en la nube, es de mucha utilidad si estás fuera y necesitas tener acceso a datos económicos (cuentas, deudas, contabilidad en general) de tu organización.

Organización de fiestas y eventos

Aunque hay plataformas más especializadas para esto, a través de Google Docs, si todos tus amigos o asistentes utilizan Gmail puedes organizar fiestas y demás muy fácilmente. Desde poner quién ha pagado a comunicar cambios, de forma inmediata y visible para todos.

Documentos (en general) que uses tanto en el trabajo, en casa, y en la universidad

Todo tipo de documentos a los que necesites tener acceso desde varias localizaciones.

¿Y tú qué otros usos les das? ¿Conoces otra plataforma similar?

Leer entrada anterior
¿Cómo ven los usuarios a los programadores? ¿Y viceversa?

Este chiste gráfico lo vi en un blog de la red de geeks de Windows y .NET y me ha...

Cerrar