Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Por qué desinstalo siempre Evolution al instalar Ubuntu?

La pregunta más bien es: ¿por qué Canonical incluye Evolution en Ubuntu? Entiendo que haga falta instalar por defecto un cliente de correo electrónico, porque todavía somos muchos (entre los que me incluyo) que para cierto tipo de cuentas preferimos utilizar un cliente de toda la vida en lugar de una aplicación en la nube (aunque bien es cierto que plataformas como Gmail permiten integrar cuentas de toda la vida en su interfaz web, con todas las ventajas que ello conlleva, pero esto es contenido para otra entrada).

Entiendo que Evolution es parte del escritorio Gnome pero por esta misma razón deberían instalar como navegador por defecto Epiphany en lugar de Mozilla Firefox. El rival que propongo como favorito para instalarse por defecto Mozilla Thunderbird.

También entiendo que Evolution es más completo recién instalado que Thunderbird, de hecho Evolution es algo más que un cliente de correo electrónico, es más bien un gestor de información personal con gestión de calendario y contactos, entre otros. Sin embargo, con algunos complementos como Lightning esta afirmación deja de ser cierta.

Existen otras razones no menos importantes para decantarse por el cliente de la Fundación Mozilla:

  • Interfaz gráfico más vistoso e intuitivo, incluidas las pestañas.
  • Capacidades de ampliación de funcionalidades vía complementos (no dejéis de ver la web de addons para Thunderbird), también existen en Evolution pero son mucho más restringidos.
  • Thunderbird es multiplataforma, la persona que lo haya utilizado en Microsoft Windows o en Mac OS X no tendrá problema para migrar. Evolution tiene versiones para otros sistemas operativos, como Windows, pero no son del todo estables ni populares.
  • Cada vez es menos pesado, aunque hay que reconocer que Evolution es más rápido y probablemente lo sea siempre por no utilizar un lenguaje interpretado como XUL en el caso de Thunderbird.

Entiendo que mucho de lo que digo en esta entrada es un tanto subjetivo y estaré dispuesto a recibir críticas de todos, pero también he utilizado Evolution y personalmente os recomiendo a todos que si no lo habéis probado, le deis una oportunidad a Thunderbird.

Leer entrada anterior
Kohina, radio en línea de música Scene

Cuando estoy trabajando o cuando quiero relajarme escucho Kohina. Esta radio en línea reproduce canciones de videojuegos de la época...

Cerrar