Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Spotify nativo para Linux ya disponible

Soy usuario de Spotify desde hace tiempo y gracias a que Wine lo soporta puedo disfrutar de él. En la web de Spotify hay una guía donde se indica cómo ponerlo en marcha.

Sin embargo, los desarrolladores de Spotify anuncian en su blog oficial que han preparado una versión nativa para Linux. La versión no tiene soporte oficial y está todavía en versión beta. Una de las limitaciones es bastante importante: no tiene soporte para usuarios “Open” (distintos tipos de usuario en Spotify), es decir los que no pagan nada a cambio de oír publicidad (entre los que me incluyo).

Parece que tienen problemas para asegurarse de que los anuncios se reproducen correctamente. Otra característica no soportada es la reproducción de ficheros locales.

¿Cómo instalarlo?

Si utilizas una versión derivada de Debian como Ubuntu lo tendrás fácil.

En Ubuntizando el Planeta dan un consejo más. Si os aparece un mensaje como “spotify-client-gnome-support: Depends: gconf2 (>= 2.28.1-2) but 2.28.1-0ubuntu1 is to be installed” tendréis que instalar el paquete: gnome-support.

Para ejecutarlo desde la consola o desde cualquier lanzador introducid spotify.

Por último comentaros que esta noticia es buena señal no sólo por no tener que usar Wine, sino porque demuestra una vez más que encuestas como la que afirma que la cuota de mercado en el escritorio de Linux es del 1% es falsa porque una empresa como la que desarrolla Spotify no invertiría tanto en sacar una versión nativa para este sistema operativo.

Leer entrada anterior
Seguridad y PDF

Leyendo Security By Default he encontrado esta interesantísima presentación de Alejandro Ramos sobre los temas de seguridad relacionados con los...

Cerrar