5 programas de contabilidad y finanzas para GNU/Linux

Bien, es posible que alguno de vosotros conozca alguno más, pero yo os propongo cinco programas (algunos libres) para llevar vuestra contabilidad y finanzas al día:

¿Añades alguno más a la lista?

Author Description

Alberto Hornero Luque

Contínuamente relacionado con el procesamiento de imágenes y el análisis numérico, se encuentra actualmente trabajando como Ingeniero Técnico en el laboratorio de Métodos Cuantitativos de Teledetección del CSIC. Administrador del portal Linux Hispano centra sus intereses en tecnologías abiertas, desarrollos en la nube y GNU/Linux, y hace poco fundó junto a Javier Carazo una startup, Codection. Puedes seguir sus updates en @ahornero y LinkedIn.

  • javier parra

    Yo hace unas semanas estuve buscando uno para mi ya que tengo poca facturacion, y hable con carazo, y me recomendó endeve, es online, tengo la contabilidad accesible desde cualquier ordenador me permite imprimiir facturas en pdf, introducir los gastos, hacer presupuestos …

    la version gratuita te permite tener almacenadas 100 facturas

    luego estan dos versiones de pago de 9 € al mes y de 19 € al mes que te permiten tener mas cosas y que te generen los modelos para hacienda y demas, pero yo con la gratuita voy genial ya que genero 1 factura por empresa al mes y me deja modificar la ya creada para irle añadiendo conceptos, los porcentajes de iva te deja modificarlos algunos programas venian solo para el 7 y 16 aunque en los libres se podia modificar el codigo para cambiarlo pero con este vas a la opcion lo cambias y listo, asi se puede utilizar en cualquier pais.

    la web del programa es http://www.endeve.com

    salu2

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://www.jcarazo.com carazo

    @javier parra: Me alegro que te sirva Endeve, creo que proyectos de ese tipo en la nube tienen todo el futuro del mundo aunque a otra escala y orientados a contabilidad más personal están los que comentar ahornero.

  • Pingback: Tweets that mention 5 programas de contabilidad y finanzas para GNU/Linux | Linux Hispano -- Topsy.com()

  • toptnc

    Todos estos programas tienen, en mi opinión, el problema de que si los quieres usar para llevar la contabildiad casera, tienes que introducir a mano cada una de las transacciones que realizas. Todavía busco la manera de automatizar el proceso de introducir los extractos en CSV que ofrece Banesto o ING Direct, o cualquier otro banco.

  • autogestion

    HomeBank que suele estar en los repositorios de la mayoría de distros.

  • http://fractalxp.blogspot.com Garnacher

    Gracias por la recomendación. Estuve revisando endeve y me parece que esta más orientado a un nivel empresarial (muy pequeño, pero empresarial) y yo sólo busco controlar mis gastos, es decir no tengo clientes ni expido ni recibo facturas. Aún así la idea es genial (hasta me dieron ganas de poner una empresa pequeña sólo para usalro, jojo).
    Y buscando encontré, además de los ya mencionados, los siguientes (aunque no he probado ninguno):
    Eqonomize! 0.6 (Esp)
    Controla los gastos domésticos y ahorra dinero con este programa de contabilidad.
    Money Manager Ex 0.9.4.2 (Esp)
    Llevar un férreo control en los gastos domésticos te ayudará en los tiempos de crisis.
    jGnash 2.5.0 (Esp)
    Administra cómodamente tu contabilidad personal.
    GFP 0.8.1 (Esp)
    Lleva las cuentas domésticas con claridad.
    Skrooge 0.7.3 (Ing)
    Vigila tus gastos con este completo programa.

    Fuente: http://www.programas.com/linux/descargar_/contabilidad-domestica

    Faltaría hacer una pequeña reseña pues algunos no lucen tan intuitivos para usar.

  • http://bosqueviejo.net Manuel Rubio

    También hay otra muy buena BulmaGes, que tiene BulmaCont y BulmaFact, así como un buen abanico de software en su haber:

    http://bulmages.berlios.de/

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002551050012 Elias Gonzalez

    que no saben expresarse estoy buscand los programas
    andres coba jajajajajajajajajajj payasos

  • Javier Gonzalez

    @9fdbce59b2a9a983ec4e9cedc44e51af:disqus Con mucho retraso (años!), pero si todavía estas buscando un programa de contabilidad casera en el que no tengas que introducir las transacciones a mano, prueba http://wallo.com .

  • pol

    No os perdáis FacturaDirecta http://www.facturadirecta.com/ Va de maravilla!

  • brayan muriel

    Siempre en una empresa o negocio es necesario contar con programas especializados en la contabilidad para poder manejar las cuentas contables de la empresa y así sacar un balance de pérdidas y ganancias, para saber cuál es la situación financiera de la empresa.

    Software de Facturación

  • Héctor

    Hola amigos, hace años que estoy buscando una solución a la liquidación de haberes. Ahora trabajo para una empresa que sólo usa Linux y programas libres, pero sigo atado a un programa carísimo que trabaja sobre otro SO. No importa el costo, importa poder liquidar los sueldos en software libre… Saludos!!!

  • NonoRazorX

    En mi empresa usamos FacturaScripts, es muy cómodo, porque está en php, es decir, web. Es gratis, libre y lo actualizan a menudo ¿Qué más se puede pedir?