Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

WordPress demuestra su éxito con números de descargas

Cuando navegas por el universo web y te centras en los blogs es más que evidente que WordPress es la plataforma predominante. De hecho podéis aseguraros, a no ser que lo hayan anulado, viendo el código fuente de la página y en concreto el contenido de la etiqueta meta con el contenido del generator que deberá aparecer “WordPress 3.0” en este caso.

Sin embargo, una apreciación a priori subjetiva como esta, es mejor corroborarla con datos como las que os cuento. La nueva versión de WordPress ha sido descargada más de 3 millones de veces (podéis ver el contador aquí) y otro dato importante es este: se han superado los 100 millones de descargas de plugins de WordPress.

Este dato además de éxito por popularidad aporta otro punto a favor de WordPress: lo fácil que es de manejar incluyendo labores que en otros gestores de contenidos son más complejas como es la instalación de plugins. La web 2.0 y todos los que usamos WP tenemos que darle las gracias a Matt Mullenweg por poner la primera piedra y la estructura de este gran software


Leer entrada anterior
Número de julio de Linux+ disponible

Como cada mes a estas alturas os informamos de que ya está disponible para descargar el nuevo número de la...

Cerrar