Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Por qué tanto interés en HTML 5?

By Posted on 8 No tags 0

¿Por qué tanto bombo a HTML 5? Si os  fijáis el murmullo que está generando esta tecnología en los círculos más geek de la red es de los mayores que se han vivido en toda la red. ¿Quién está realmente interesado en que HTML 5 sea un éxito? Las empresas y grupos que están apostando más fuerte por el desarrollo efectivo de este estándar son:

  • Google: Su negocio está basado en la nube y hay una cosa clara, por mucho AJAX que se use a día de hoy hay aplicaciones que no se pueden implementar sin usar Flash, por ejemplo el propio Street View. Ellos lo tienen claro y saben que el futuro de su negocio, que es la red y la nube, pasa por desprenderse de una dependencia tecnológica tan bestial como la que tienen a día de hoy con Adobe.
  • Apple: Steve Jobs ha dejado claro en más de una ocasión sus desencuentros con Flash y Adobe en general. El futuro pasa por dispositivos móviles más livianos donde una tecnología como Flash no encaja. Ellos lo saben y tratan de apoyar a HTML 5 y todo lo que le rodea.
  • La Comunidad Libre: Más de lo mismo, Flash es propietario y es un componente que crea dependencias que pueden llegar a ser muy graves en casos como el del desarrollo de la máquina de Flash para Linux en arquitecturas de 64 bits, que ha sido congelada.

Como podéis observar, la potencia de estos tres grandes grupos hacen más que la resistencia que pueda oponer Adobe o Microsoft, que directamente ya parece que en esto de los temas web las ve pasar porque para fracasos tecnológicos de los últimos tiempos el de su tecnología Silverlight.

Os animo a aprender y sobre todo a visualizar la posibilidades de HTML 5 a través de este interesante sitio creado por Google: HTML 5 Rocks. A destacar:

Leer entrada anterior
¿Por qué es mejor el Software Libre? Bombas lógicas.

Gracias a una lista de correo de mi Universidad me entero de esta noticia. Y es que la Guardia Civil...

Cerrar